Sucesos

Pintor decidió pasar la Navidad en Costa Rica, pero esa decisión terminó en tragedia

Sandro Gómez Arévalo estaba pintando los portones de una propiedad cuando el conductor de un carro lo atropelló en Moravia

EscucharEscuchar

Sandro Gómez Arévalo, de 64 años, estaba pintando el portón de un vecino cuando se convirtió en la víctima mortal de un violento accidente de tránsito.

“Chalán” era como le decían de cariño y lo recuerdan como un hombre muy trabajador, hacía de todo, desde arreglar zapatos, hacer jardines, pintar y hasta preparar pan.

El lamentable accidente ocurrió 200 metros al este de la entrada de Jardines en Moravia, hacia San Antonio de Coronado, San José.

Sandro Gómez Arévalo estaba pintando los portones de una propiedad cuando el conductor de un carro lo atropelló en Moravia, San José. Foto: Alejandra Morales
Sandro Gómez Arévalo es recordado como un hombre trabajador y muy amigo de los demás. Foto: Alejandra Morales

Era oriundo de Masaya, Nicaragua; sin embargo, la mayor parte de su vida la vivió en Costa Rica, en donde construyó su casa y donde crecieron sus cuatro hijos, en Moravia.

En todas las Navidades acostumbraba ir a Nicaragua, pero en este 2024 decidió quedarse en suelo tico para compartir con sus hijos y terminó siendo la despedida final para este buen trabajador.

Benjamín Sandino era hijo de crianza de Chalán y recordó ese detalle, por lo que le preguntó a su mamá el porqué está vez no viajaron al vecino país del norte.

“En días anteriores le hice la consulta a mi mamá y me dijo: ‘No vamos a ir porque tengo como un presentimiento’, a mí me quedó esa incertidumbre, me lo tragué, como dicen, preferí no decirle nada más, sin saber que íbamos a enfrentar esta situación”, detalló Sandino.

Muerto Moravia atropello
El conductor del carro no agarró una curva y se metió en la acera en la que estaba trabajando Sandro. Foto Alonso Tenorio (Alonso Tenorio)

Estruendo alertó a esposa de tragedia

La desgracia ocurrió diagonal a la casa en la que vivía junto a su esposa, incluso ella escuchó el estruendo, por lo que salió de la casa y descubrió la tragedia con su marido.

La lamentable situación fue reportada a las 10:24 a. m. de este viernes 27 de diciembre.

Joselyn Miranda, nuera de Sandro, contó que su suegro era muy trabajor, en donde lo necesitaran él iba, además era una persona muy amistosa y siempre le gustaba ayudar a los demás, especialmente a los vecinos con quienes se llevaba muy bien.

“Siempre acostumbraba ayudarle al señor de la casa del frente, le corta el zacate, le pinta la casa y lo llamaron que si podía pintar, él se levantó temprano para hacer el trabajo, estaba pintando los portones cuando recibió el golpe, minutos antes estuvo en la casa de él tomando café y recogiendo otras brochas”, detalló Miranda.

Muerto Moravia atropello
La familia de don Sandro estaba devastada por lo ocurrido. Foto Alonso Tenorio (Alonso Tenorio)

Miranda, junto a otros familiares, permanecían en el lugar del accidente, acompañando a la esposa de don Sandro, quien estaba muy golpeada emocionalmente por lo sucedido.

El conductor del carro perdió el control en una curva, la parte delantera del carro quedó destruida debido al fuerte impacto. La Policía lo detuvo mientras le hacían la alcoholemia, no trascendió el dato del resultado porque es parte de la investigación. Los familiares del fallecido sí insistieron que el carro iba con un exceso de velocidad para no poder tomar una curva e irse encima del señor.

Muerto Moravia atropello
A un lado quedó la escalera en la que trabajaba don Sandro en la casa de su vecino. Foto: Alonso Tenorio (Alonso Tenorio)

Última comida fue la despedida para los hijos del fallecido

Benjamín recordó que la última vez que compartió con su papá fue al mediodía del 24 de diciembre, cuando él les llevó un pollo para almorzar.

“Una de las últimas cosas que me dijo fue: ‘Lo importante es compartir’, ese día salí temprano del trabajo y pasé para almorzar con ellos, luego vi que estaban en Cartago en casa de una hermana”, recordó Benjamín.

Agregó que su papá siempre les pedía que se quedaran con lo mejor de él y es lo que les da un poquito de paz en medio del dolor, recuerdan que muchas veces hacía trabajos y no cobraba, porque para él era más importante conservar una amistad que cobrar por su trabajo.

Su nuera Joselyn también dijo que este jueves estuvieron tomandó café en casa de una cuñada, hija de don Sandro en Moravia, sin saber que sería la última vez.

“Estuvimos comiendo tamales, él estaba muy feliz, le había dicho a mi esposo que este lunes nos íbamos para Sarapiquí a pasar el año nuevo allá en una propiedad que tenemos, pero ya todo eso quedó en solo una ilusión de disfrutar otro año en familia”, expresó en medio de lágrimas la nuera.

Otro hecho similar se dio la madrugada de este jueves, cuando el conductor de un camión perdió el control y se estrelló contra un carro y una casa en San Pablo de Heredia, dejando grandes daños materiales, pero afortunadamente no hubo víctimas mortales, el sujeto es investigado por conducción temeraria.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.