El piloto Luis Arturo Araya Monge y su acompañante Jorge Villalobos volvieron a nacer, aunque se llevaron unos golpazos, al estrellarse en la avioneta en la que viajaban.
El accidente ocurrió este lunes, a las 7:14 a. m., en la laguna de la Compañía Industrial Aceitera, en Coto 54, en Corredores, zona sur. Los afectados viajaban en una aeronave Cessna 206, matrícula TI-AZN.
El bombero Andrés Céspedes dijo que los afectados estaban muy golpeados, pero en condición estable.
Los sobrevivientes fueron llevados al hospital de Ciudad Neily.
La avioneta pertenece a la compañía Aires Pavas y salió del aeropuerto Tobías Bolaños, según lo confirmó Aviación Civil.
La aeronave quedó dentro de la laguna y las causas del accidente están en investigación.
Los accidentes con aeronaves han estado a la orden del día en el país, ya que el martes de la semana pasada una avioneta se desplomó a un kilómetro y medio del aeropuerto de Pavas, este accidente dejó dos víctimas mortales y cuatro heridos. Las causas de este desplome aún no se han dado a conocer.
LEA MÁS: Empresaria murió preocupada por los demás pasajeros de avioneta
Otra aeronave aterrizó de emergencia
Además, en Aviación Civil informaron que este lunes en la mañana, otra avioneta, matrícula TI-DEZ, tuvo que aterrizar de emergencia en un playón de Quepos, ya que al parecer tuvo problemas mecánicos.
En la nave viaja el piloto instructor Juan José Sáenz de la escuela de aviación CPEA y un estudiante, ambos salieron ilesos, pero quedaron muy nerviosos por lo sucedido.