Un accidente aéreo cobró la vida del piloto costarricense Erick Carballo, de 28 años.
El accidente ocurrió el sábado en Guatemala cuando él realizaba un vuelo de Honduras hacia México y la nave cayó luego de ser desestabilizada por el viento. Lo datos que han trascendido sobre el accidente son pocos.
Erick era un piloto que se destacaba en el extranjero, era oriundo de Chacarita, en Puntarenas. Años atrás abrió el Air Show Challenger en la Perla del Pacífico.
Su papá compartió un agradecimiento en Facebook a las personas que se han acercado a la familia.
“Hoy domingo 1 de setiembre con el corazón destrozado y lágrimas en mis ojos quiero agradecer a las miles de personas que de una u otra forma nos han expresado su solidaridad en este trágico episodio de nuestras vidas. Como cabeza de la familia Carballo Rivera y mis hijos Carballo Badilla y a nombre de mi esposa Marieth Rivera Aguirre les externo este gran dolor que vino a acompañarnos, no sé durante cuánto tiempo, pero con la ayuda de Dios, únicamente, lograremos sacar de nuestros corazones”, compartió don Erick.
Añadió: “Cuando uno de ustedes se nos arrima a darnos una palabra o un abrazo, sentimos como las cadenas que nos atan al sufrimiento se desmoronan una a una. Darles las infinitas gracias a todos por su apoyo y decirles que nuestro padre celestial se los recompensará en su tiempo”.
En redes sociales la noticia ha impacto a muchas personas que conocían al porteño.
“Vuela alto mi capi, hoy más que nunca estás más cerca del cielo”, “Amigos ha fallecido Erick Carballo un ex alumno del Colegio de Chacarita. Él era un muchacho joven lleno de sueños, piloto, incluso participaba en las demostraciones acrobáticas en Puntarenas”.
LEA MÁS: Ingeniero que apareció muerto cerca de represa no pudo cumplir el sueño de conocer a su segundo hijo
“Atención mi capitan, aqui torre de control, que Dios te reciba en su regazo, y que tenga un buen viaje, que descanse en paz y nos vemos allá arriba, cambio y fuera… Erick Carballo”.
El Liceo de Chacarita, donde el joven estudió, compartió: “Hoy vemos partir a un gran hijo y hermano, por lo cuál en la Gran Chacarita nos encontramos profundamente dolidos por tan lamentable pérdida, y aunque para muchos el duelo es el estado de pérdida que sucede cuando alguien cercano ha muerto, tenemos claro que su muerte trae consigo alegría en el cielo y regocijo en la Tierra”.