El piloto costarricense Manuel Paniagua Mendoza, conocido como El K-pi Paniagua, tenía aproximadamente un mes y medio de haber regresado a suelo tico luego de estar unos meses volando en Arabia Saudita.
Paniagua, de 44 años, falleció la mañana de este jueves 10 de octubre, cuando fumigaba con un ultraligero un terreno en Palmar, en Pitahaya de Puntarenas donde por razones que no están claras se estrelló.
LEA MÁS: Se confirma lo peor para piloto que cayó en ultraligero a un río
Adriana Mendoza Gamboa, hermana de El K-pi detalló la gran persona que era su hermano y lo cual queda demostrado en las decenas de mensajes en redes sociales con las que recuerdan a Paniagua.
“A Manuel siempre lo recordaremos como esa persona luz, supercarismático, lleno de alegría y con mucho amor, muy trabajador y emprendedor, era un hombre de sueños y metas, lo que se proponía lo lograba.
“Hace poco estuvo en una experiencia de trabajo en Arabia Saudita por dos temporadas, de alguna manera eso nos fue preparando en la familia para irnos acostumbrando en esa ausencia física que representó ese tiempo”, detalló la hermana.
Agregó que en Arabia trabajó también fumigando, pero con aviones más grandes; aquí en Costa Rica tenía una empresa junto con un socio, ellos utilizaban ultraligeros.
“Él acostumbraba a salir a su trabajo de madrugada, a recibir su trabajo con alegría, no sabemos qué pasó, pero Dios dispuso que fuera ayer (jueves) su último vuelo, el que lo llevó directo al cielo”.
“Él junto a su socio eran pioneros en el proyecto de fumigación con aviones ultraligeros por el tipo de avión que estaban utilizando, era un aporte a la aviación porque es sostenible y amigable con el ambiente”, mencionó Adriana.
El K-pi Paniagua deja tres hijas, le gustaba cantar y siempre mandaba mensajes de cariño a todos sus familiares, el último que envió fue como una forma de despedida al decir “ya vamos para el cielo”.