El caso por la supuesta muerte del piloto Erick Carballo Rivera, de 28 años, sigue rodeado de dudas e incógnitas, ya que pese a que su propio padre lo dio por muerto hace más de un mes, este joven sigue siendo buscado por las autoridades judiciales
Así lo confirmó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ante una consulta hecha por La Teja, explicando que la denuncia por la desaparición de Carballo, la cual fue interpuesta el pasado 6 de setiembre, es decir cinco días después de su supuesta muerte, todavía continúa bajo investigación.
LEA MÁS: OIJ reporta como desaparecido a piloto cuyo papá lo dio por muerto en accidente
Sumado a esto, otra situación que llama mucho la atención es que hasta este viernes 18 de setiembre en la página web oficial del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aún no se registraba ninguna fecha de defunción en la información pública del joven piloto.
Ante estas dos situaciones que generan tantas dudas, este medio trató de contactar al papá del piloto, don Erick Carballo, y tras llamar a varios números telefónicos un hombre respondió una de nuestras llamadas, pero al decirle que La Teja quería conversar con don Erick sobre el caso de su hijo este únicamente respondió: “Sí, pero ahorita no, muchas gracias” y de inmediato cortó la llamada.
Publicación sobre su muerte
El padre del piloto fue quien el pasado 1 de setiembre usó su perfil de Facebook para informar que su hijo había fallecido en un supuesto accidente aéreo.
“Hoy domingo 1° de setiembre con el corazón destrozado y lágrimas en mis ojos quiero agradecer a miles de personas que, de una u otra forma, nos han expresado su solidaridad en este trágico episodio de nuestras vidas.
LEA MÁS: Acribillado y con las manos amarradas, así encontraron a un muchacho tirado en solitaria calle
“Como cabeza de la familia Carballo Rivera y mis hijos Carballo Badilla, y a nombre de mi esposa, Marieth Rivera Aguirre, les externo este gran dolor que vino a acompañarnos, no sé durante cuánto tiempo, pero con la ayuda de Dios, únicamente, lograremos sacar de nuestros corazones”, compartió don Erick.
Anteriormente, la Policía Judicial confirmó a este medio que la denuncia por la desaparición del piloto fue interpuesta por un familiar, que en apariencia habría sido su propio padre.
En redes sociales trascendió la versión de que el joven piloto falleció a consecuencia de un accidente aéreo en Guatemala, cuando realizaba un vuelo de Honduras hacia México, y la nave cayó luego de ser desestabilizada por el viento, sin embargo, hasta el momento Aviación Civil ni ninguna otra autoridad centroamericana han confirmado el mencionado accidente.