Ronny Danilo López González, alias Oso, señalado como un líder criminal de Las Parcelas de Herradura y sospechoso de matar al policía Bryan Josué Rivera Oviedo, de 28 años, podría pasar seis meses encerrado mientras avanza la investigación.
Esa es la medida que pidió la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, la audiencia contra este hombre inició desde el viernes 26 de enero, a las 5 p. m.
Esta medida también la pidieron para otros cinco hombres de apellidos Martínez Paladino, Salmerón González, Vega Rodríguez, Ruiz Mayorga y Meira Pérez.
“A López González y a Martínez Paladino se les vincula con el homicidio de un policía de la Fuerza Pública, ocurrido la madrugada del jueves anterior en Herradura. Al resto se les achaca delitos de venta de droga, privación libertad, coacción, amenazas agravadas y una tentativa de homicidio ocurrida el 2 de enero, en Orotina”, señalaron en el Ministerio Público.
LEA MÁS: Tatuajes confirman que cadáveres en acantilado son de muchacha y de la mano derecha de Oso
La Fiscalía contra el Narcotráfico y la Fiscalía de Garabito, dirigió seis allanamientos en casas y una cabina en los sectores de Parcelas 2 y 4. Al final del día se logró decomisar prueba de interés, entre la que destaca un vehículo aparentemente robado y droga, en apariencia, marihuana y ketamina.
El caso se investiga en el expediente 22-001135-0077-PE.
El Juzgado deberá decidir si acepta esta petición de encerrarlo.
El policía Bryan Josué Rivera Oviedo, de 28 años, murió la madrugada del jueves 25 de enero al ser baleado en Herradura luego de acudir a un llamado en el que decían que estaban sacando unos cuerpos en esta zona, cuando llegó junto a otro compañero fueron recibidos a balazos.