Marie Chacón está desesperada por encontrar a su amada perrita Moky, perdida desde la tarde del sábado 24 de julio.
“No sabe lo difícil que ha sido para mí, ha sido supertriste porque ella es un miembro más de la familia”, dijo.
La peludita fue vista por última vez en La Carpintera de Tres Ríos, en La Unión de Cartago, específicamente en los alrededores del residencial Génova.
“Se perdió como a las 3:40 de la tarde, salió a esa hora y yo salí minutos después a buscarla y ya no la vi. Moky pasaba saliendo y entrando de la casa a un parquecito que hay a la par, eso lo hacía como diez veces al día, pero ese día salió y no regresó más”, contó Marie.
La dueña añadió que desde ese día no ha podido dormir por la preocupación. La perrita está muy mayor, hace poco cumplió 15 añitos y además está sorda. Marie teme por los peligros que podría enfrentar en las calles.
LEA MÁS: Rescatista sobre situación en Turrialba: “Dejar animales amarrados es una sentencia de muerte”
“Desde chiquitita la tenemos, primero se la habían regalado a mi hermana y al final fue mía. Como no tiene dientes solo se le puede dar comida triturada”, añadió.
La dueña de Moky explicó que su amada mascota nunca se había perdido, por lo que ella presume que alguien pudo habérsela llevado.
“No sé si alguien la habrá agarrado pensando que era una perrita de la calle, porque ese día no andaba collar, tal vez alguien pudo pensar eso porque ella es muy viejita y hasta tenía alergia en la piel”, añadió.
Marie no ha dejado de buscar, ha hecho cientos de publicaciones en páginas de Facebook, muchas dedicadas a animales perdidos, pero hasta el momento no ha recibido ni una sola pista sobre el posible paradero de Moky.
“Me ha contactado gente para decirme que la habían visto en San Diego de La Unión y en Escazú, pero en ambos casos resultó que eran perros machos”.
Marie ofrece generosa recompensa a quien de veras ayude a dar con Moky. Si usted la ha visto o sabe dónde podrían tenerla, llame a los teléfonos 8587-3339 y 8302-5061.