El Ministerio Público solicitó que un hombre apellidado Amador Arias sea condenado a 45 años de cárcel por el homicidio de Pedro Eduardo Calvo Olivares, empleado del ICE cuyo cuerpo fue hallado en diciembre del 2019 en la represa hidroeléctrica de Puente de Mulas, en San Antonio de Belén, Heredia.
La solicitud fue presentada por la Fiscalía la tarde de este viernes 2 de julio durante el juicio que se lleva en los tribunales de Pavas.
La Fiscalía pidió 25 años de prisión por un delito de homicidio y 20 años de cárcel por dos delitos de robo agravado (10 años por cada uno).
LEA MÁS: OIJ confirma relación de pareja asesinada, niño hallado junto a mujer era hijo de ellos
Los hechos por los cuales Amador fue acusado ocurrieron el 3 de diciembre del 2019, cuando, al parecer, Amador planeó ir a la casa de Calvo, junto con él, ubicada en El Tejar, en Cartago.
“Se cree que, una vez en la vivienda, el imputado abrió el portón para que personas desconocidas ingresaran a la propiedad. Cuando todos se encontraban dentro de la casa, se presume que golpearon a Calvo y lo amarraron de las manos, luego, en apariencia, lo introdujeron en la parte trasera de su carro y lo llevaron hasta Pavas”, señaló la Fiscalía.
Al parecer, los sujetos obligaron a Calvo a que les entregara las claves de sus cuentas bancarias y, en apariencia, las usaron para sustraer ₡1.400.000. Se sospecha que, posteriormente, lo asesinaron de un disparo en la cabeza.
“Según la Fiscalía, estas personas llevaron el cuerpo de la víctima hasta el río Tiribí, en Pavas, donde lo lanzaron”.
Luego de que su familia denunciara la desaparición, el 14 de diciembre de 2019, las autoridades hallaron el cuerpo de Calvo en la represa hidroeléctrica de Puente de Mulas, en Belén.