El Ministerio Público pidió una pena de 42 años de cárcel contra los cinco sospechosos del homicidio del guarda del Banco Nacional de Sarapquí y también por tentativa de robo agravado.
El debate se realiza en el Tribunal de Juicio de Goicoechea por seguridad.
Los imputados son de apellidos Gómez Céspedes, Rodríguez Céspedes, Serrano, Velásquez Pérez y González Solís. Además de ellos un adolescente habría participado, pero este lleva un proceso aparte. Todos ellos habrían sido liderados por un sujeto que no ha sido capturado.
La víctima en este caso fue Randall Jesús Rojas Soto de tan 24 años, quien tenía tres meses de laborar en el banco.
Según la acusación de la Fiscalía, el 12 de octubre del 2020, los acusados Gómez y Rodríguez se presentaron al Banco Nacional de Río Frío, Sarapiquí, y habrían simulado ser clientes.
“Se cree que, una vez dentro del local, avisaron al resto de sospechosos que solo había un guarda de seguridad, haciendo referencia a Soto Rojas. De esa manera, presuntamente, los otros sospechosos llegaron a la puerta y empezaron a disparar contra el oficial, quien falleció. Según la Fiscalía, el ofendido sufrió 21 heridas a nivel de cabeza, tórax, abdomen, dorso, brazos y pierna izquierda”, detalló la Fiscalía.
LEA MÁS: ¡Ayuda! Muchachita de 14 años está desaparecida
Al parecer, los sospechosos trataron de entrar al área de cajas, pero las puertas se bloquearon, por lo que huyeron del lugar.
Un mensaje de WhatsApp es una de las pruebas más importantes en el debate.
Según la Fiscalía, el acusado Gómez Céspedes envió un audio por WhatsApp diciendo que solo había un vigilante el día del ataque.
“Hay solo un trabajador en la puerta, no hay nada más y a la hora de entrar le piden... le piden... cómo se llama... lo revisan, le pasan la vara metálica y tiene que quitarse la máscara delante de la cámara para enseñar el rostro, pero ahorita está solo un mae”, señalaron en la acusación.
Ahora se está a la espera de que el tribunal establezca la fecha en la que dictará la sentencia.