El Ministerio Público pidió una condena de 20 años de cárcel contra un hombre de apellidos Madriz Galagarza al acusarlo de tentativa de homicidio calificado en contra de su hijastro, un bebé de 2 años.
La solicitud de la pena la hicieron este viernes 8 de mayo en la lectura de las conclusiones en el Tribunal Penal de San José.
El acusado enfrenta este juicio desde el 27 de abril anterior. Según las autoridades, el bebé sufrió fuertes golpes y hasta le daban drogas.
Por este mismo caso, la Fiscalía acusó a una mujer de apellidos Zúñida Solano, ella es la madre de la víctima; sin embargo, la imputada nunca llegó al debate, por lo que la declararon rebelde y el Tribunal Penal giró una orden de captura.
El bebé sufrió graves lesiones
De acuerdo con la acusación, desde el 2014 la mujer tenía antecedentes por prácticas abusivas en contra de sus hijos, por lo que el Patronato Nacional de la Infancia Infancia (PANI) intervino.
LEA MÁS: Hace 10 años asfixiaron a pareja pensionada en Jacó y al fin se hizo justicia
La fiscalía señaló que el 4 de marzo del 2019, en la casa de los imputados en La Carpio, La Uruca, la mamá del niño incumplió sus deberes de patria potestad y, al parecer, dejó al niño bajo el cuidado de su pareja (Madriz Galagarza). En ese momento, el imputado en apariencia golpeó al bebé. Luego ambos llevaron a la criatura al hospital México.
“Según la prueba aportada en el debate, el hospital México documentó que el ofendido presentaba hematomas, hemorragias, lesiones en sus extremidades y, presuntamente, una intoxicación por suministro de droga”, afirmó el Ministerio Público.
La Fiscalía añadió que por las agresiones el niño resultó con un daño neurológico compatible con el síndrome del niño agredido.