Sucesos

Piden 110 años de cárcel para hombres que dejaron a dos niños sin mamá

Hombres confundieron a la mujer y a un mecánico con vendedores de droga

EscucharEscuchar
Los sospechosos formarían parte de una banda narco de La Unión de Cartago. Foto Keyna Calderón.

Acabar con la vida de una mujer inocente que era madre de dos niños le saldría muy caro a dos jóvenes pues la Fiscalía de Cartago pidió 110 años de cárcel para ellos, es decir, 55 para cada uno.

Los sospechosos son un electricista de apellido Varela de 21 años y un peón de construcción apellidado Berríos, de 29 años, quienes enfrentan un juicio por el homicidio de Flor Mayela Angulo Rosales, ocurrido la madrugada del 11 de noviembre de 2017 en San Rafael de San Vicente de La Unión, en Cartago.

Ronald Segura, fiscal a cargo del caso detalló que el Ministerio Público pidió 30 años por el homicidio de la mujer y 25 años por una tentativa de homicidio en contra del mecánico Gilberto Bolaños, quien estaba dentro un carro junto a ella cuando fueron atacados a balazos.

La familia de Flor Mayela pide que se haga justicia por su muerte. Foto Keyna Calderón.

“Este hecho se da sin que don Gilberto y doña Mayela realizaran algún tipo de conducta que los pusieran en riesgo, eran dos personas que estaban llegando a su casa después de compartir en un bar”, indicó.

Segura destacó que Varela y Berríos cometieron un daño irreparable al acabar con la vida de Angulo, pues destruyeron una familia y dejaron a dos niños, una pequeñita 6 años y un chiquito de 10 años, sin su mamá.

El fiscal indicó que los dos sospechosos hicieron el ataque porque aparentemente confundieron a las dos personas con vendedores de droga que se metieron en su territorio.

“Lo único que estoy pidiendo es justicia por la muerte de mi esposa, que esto no quede impune, lo que hicieron fue una injusticia con una persona que no se lo merecía”, dijo Rafael Ávalos, esposo de Angulo.

El Tribunal Penal de Cartago indicó que este martes a la 1:30 p. m. se dará a conocer la sentencia en contra de los dos acusados.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.