Los pescadores ticos Víctor Villegas, Jorge Chavarría Mendoza y Audiel Rivas Bejarano llegarían al país en dos semanas y con ellos arribaría el cuerpo del capitán Florencio Vásquez Vásquez, de 63 años y quien murió en el mar debido a complicaciones que la causó la diabetes.
Los vecinos de Golfito estuvieron a la deriva durante diez días en aguas ecuatorianas y fueron rescatados este domingo en la noche, poco después de que el capitán sufriera un infarto.
Daniel Vinocour, director adjunto del Servicio Exterior, detalló que los tres sobrevivientes se mantienen en buenas condiciones de salud y están hospedados en un hotel de puerto Esmeralda, en Ecuador.
El funcionario agregó que serán llevados a Quito, donde les sacarán los permisos de permanencia y luego los traerán al país.
Vinocour sostuvo que a Florencio le hicieron la autopsia y lo mantienen bajo estrictos cuidados para traerlo y que sus familiares le den sepultura.
Los pescadores salieron de Golfito el viernes 9 de febrero y tenían planeado regresar el jueves 22 de ese mismo mes. Sin embargo, a una semana de estar en alta mar fueron sorprendidos por un rayo que destruyó el motor del barco y no pudieron seguir avanzando. Así empezó la pesadilla que se extendió durante 10 días.