Los pescadores costarricenses Víctor Villegas Umaña, Jorge Fernando Chavarría Mendoza y Audiel Rivas Bejarano quienes estuvieron 10 días a la deriva en aguas ecuatorianas llegarán este martes a Costa Rica.
Así lo confirmó Verónica Vega, vocera de la Cancillería, quien afirmó que los ticos llegarán vía aérea hasta el aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela y luego los llevarían hasta su natal Golfito, en la zona sur del país.
El naufragio lo sufrieron desde el 16 de febrero anterior luego de que un rayo les cayera en la embarcación Bismark y les dañara el motor y los equipos que llevaban. Ellos fueron rescatados el 25 de febrero pasado por los tripulantes de un barco mercantil cargado de petroleo con bandera de la isla Marshall.
A los ticos los llevaron hasta Puerto Esmeralda, a ellos los mantuvieron una semana en tierras de Ecuador donde los recibieron y este martes en la mañana salieron hacia Costa Rica, en apariencia llegarían al país al medio día.
LEA MÁS: Tres pescadores están a la deriva desde hace ocho días por culpa de un rayo
Doña Aracelly Martínez, esposa de Audiel afirmó que las familias de los sobrevivientes están ansiosos por verlos, pues desde el viernes 9 de febrero no los veían, día que salieron a pescar.
Restos de Florencio aún no llegan
Los parientes de estos tres hombres afirman tener sentimientos encontrados, porque además de felicidad los embarga la tristeza al saber que el capitán de la embarcación no lo volverán a ver.
Se trataba de don Florencio Vásquez Vásquez de 63 años, quien murió unas horas antes de que les llegara la ayuda.
LEA MÁS: Cuerpo de capitán recorrerá 1.801 kilómetros para que le den sepultura
El capitán sufrió un infarto y falleció dentro de la embarcación que dirigía, él padecía de diabetes. Los restos de él también fueron rescatados y llevados al Complejo de Ciencias Forenses de Ecuador.
La Cancillería afirmó que los restos de Florencio todavía no vienen, pues les faltan unos permisos, aún no hay fecha del regresos de sus restos.