Un grupo de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas fueron atacados por varios pescadores, quienes además de lanzarles plomo con resorteras, los embistieron con una lancha.
Afortunadamente ninguno de los uniformados resultó herido, pero su embarcación sufrió varios daños, pues le quebraron el parabrisas y a raíz del choque presentaba varios golpes.
LEA MÁS: Viaje a la frontera norte termina en mortal pesadilla para venezolanos
El Ministerio de Seguridad Pública informó que el incidente ocurrió la tarde de este martes en las cercanías de isla Bejuco, cuando los guardacostas sorprendieron a los pescadores irrespetando la veda que está vigente en el Golfo de Nicoya.
Martín Arias, director del Servicio Nacional de Guardacostas, dijo que los sospechosos estaban usando la técnica de encierro o cerco, una práctica que destruye el ambiente y atenta contra la sostenibilidad de la actividad pesquera.
“Dichos pescadores recibieron a los oficiales de manera agresiva al lanzarles plomo con resorteras, causándole fracturas al acrílico (parabrisas) de la embarcación 32-9 de la estación de Guardacostas de Puerto Níspero”, informó Seguridad.
LEA MÁS: Maleantes se robaron dos carros y no van a creer lo que les pasó
No contentos con esto, los sujetos usaron una de sus propias lanchas como arma, pues la chocaron contra la embarcación de los oficiales. Las autoridades no detallaron si en la lancha pesquera había alguien al momento de la colisión.
“Como consecuencia de este temerario acto, el casco de la nave de los infractores se dañó, tras lo cual se hundió”, indicó Seguridad.
Los guardacostas no lograron recoger los artes de pesca de los infractores, ya que al sitio llegaron más pescadores, los cuales impidieron que las autoridades retiraran cerca de un kilómetro de trasmallos ilegales.
Arias detalló que incluso estaban armados con bombas incendiarias de las conocidas como cocteles molotov, las cuales intentaron usar contra los oficiales.