Unas personas que navegaban en un bote se convirtieron en los ángeles de la guarda de un hombre de 50 años, pues evitaron que este muriera ahogado la tarde de este miércoles en Quepos, Puntarenas.
El hecho ocurrió a eso de la 1 p.m., cuando la Cruz Roja recibió la alerta sobre un accidente acuático que ocurrió cerca del conocido Malecón de Quepos.
“En el incidente reportaron el cuerpo de un hombre flotando, por lo que al lugar se desplazó una unidad de la Cruz Roja. A su llegada se observó que lugareños en un bote estaban sacando a pacientes a la playa”, dijo Krisama Guido, de Cruz Roja.
LEA MÁS: Cruzrojistas fueron alertados por un choque y terminaron descubriendo un sangriento homicidio
Entre esas personas rescatadas se encontraba el hombre de 50 años, quien tras ser revisado por los paramédicos fue trasladado de urgencia al hospital Max Terán de Quepos.
Según la Cruz Roja, en lo que va del año han trasladado a 8 personas en condición crítica por accidentes acuáticos, mientras que otras 26 personas perdieron sus vidas a consecuencia de estos incidentes. Estas cifras ya superaron a la misma fecha las de 2023.