Decenas de personas le dieron el último adiós este jueves al reconocido abogado Henry Vega, en el funeral destacó la presencia de varias figuras mediáticas, quienes eran grandes amigos del penalista.
La misa se llevó a cabo a las 8 a.m. en la iglesia Don Bosco en San José, la cual se hizo pequeñita para la cantidad de personas que asistieron para despedirse del penalista, quien falleció la noche de este martes 26 de diciembre luego de sufrir un accidente en el Tope Nacional.
Entre los amigos y familiares había figuras reconocidas como el humorista Adolfo “Opo” Marín, quien en silencio se acercó al ataúd de Vega para presentar sus respetos antes de irse.
Otra cara conocida fue la del locutor de radio y presentador Carlos Álvarez, quien permaneció muy cerca de la entrada principal del templo, para luego retirarse sin llamar mucho la atención.
También llegaron a despedirse amigos que Henry cosechó en el mundo del deporte como Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol y Rafael Vargas, exsecretario de la Fedefútbol.
Uno de los que estuvo en todo momento al lado de la familia de Vega fue Alfonso Ruiz, su colega y amigo desde hace 16 años, quien fue uno de los que llevó el cuerpo de Henry hasta la carroza fúnebre que estaba afuera de la iglesia.
“Cuando uno tiene una relación como la que teníamos don Henry y yo, los legados sobran, pero sobretodo le digo a todos que la enseñanza principal es que se puede ser un abogado recto, honesto, que siempre se pueden respetar los procesos judiciales haciendo las cosas de la forma correcta y como él decía: ‘el resultado es muy importante, pero más importante es la honestidad con la que practiquemos el litigio’”, comentó.
El abogado Rafael Rodríguez, quien fue uno de las últimas personas que estuvo con Henry antes del fatal accidente, estuvo en toda la celebración religiosa, pero aseguro que no podía acompañar a su amigo hasta el cementerio ya que era un lugar que prefería no visitar.
“En lo que él hacía había pasión, compromiso, entusiasmo y humildad. Era uno de los abogados que en el área penal fue referente, es una gran perdida”, acotó.
Al concluir la misa el cuerpo de Vega fue llevado hasta el cementerio de Jardines del Recuerdo, en Heredia, donde se le dio santa sepultura.