Una persecución policial para detener a dos sujetos que manejaban carros que, al parecer, fueron robados en Panamá, fue lo que causó que los sospechosos dispararan en varias ocasiones cerca de un colegio en Orotina, en Alajuela.
Así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública, el cual aclaró que los disparos se dieron a 100 metros del centro educativo, el cual nunca fue objetivo de un ataque armado.
Pablo Bertozzi, director regional de la Fuerza Pública, explicó que los hechos se dieron cuando unos oficiales le hicieron señal de alto a dos vehículos, cuyos conductores hicieron caso omiso y huyeron del sitio.
“Los sujetos estuvieron a punto de impactar una patrulla, por lo que alertaron a otros oficiales que estaban en la zona, quienes también trataron de interceptar dichos autos, pero los sujetos en fuga casi colisionan otra patrulla que estaba en ese lugar y siguieron en fuga hacia la ruta 27, para posteriormente dirigirse al centro de Orotina a alta velocidad”, informó Seguridad.
De acuerdo con las autoridades, uno de los carros siguió hacia la calle del colegio y unos 100 metros antes se escucharon unos disparos, tras lo cual el conductor abandonó el vehículo frente al colegio para luego huir por una quebrada.
LEA MÁS: Deslizamiento en mina deja un hombre atrapado y otro herido de gravedad
“Los oficiales llegaron al lugar, custodiaron el auto y empezaron a buscar al conductor, a la vez que se dan a la tarea de dar con el segundo conductor, quien a unos kilómetros de ese sitio dejó el automóvil abandonado en un tajo y huyó por unos potreros”, indicó Seguridad.
Las autoridades confirmaron que ninguna persona resultó herida por los disparos, pero personal de Cruz Roja tuvo que atender a algunos estudiantes del colegio pues sufrieron una crisis nerviosa. Finalmente en el centro educativo decidieron suspender las lecciones.