Geiner Marín Hidalgo, de 46 años, un costarricense que tenía seis años de vivir en Estados Unidos, falleció de forma trágica el pasado sábado a consecuencia de una persecución policial en la que él no tenía nada que ver.
El fatal accidente ocurrió a eso de la 1 p.m., en la ciudad de Dayton, en el estado de Ohio, cuando Geiner conducía su camioneta Nissan, año 2016, por la carretera I-75 en Middletown.
Según medios locales como WLWT5, en ese momento el carro del costarricense fue chocado de frente por un pick up marca Ford, año 2011, que viajaba en contravía en dicha carretera.
LEA MÁS: Confirman lo peor sobre el trabajador que cayó en pozo artesanal
“Según los funcionarios, el Ford golpeó al Nissan de frente, lo que provocó que ambos vehículos se salieran del lado izquierdo de la carretera antes de detenerse finalmente en el arcén izquierdo, contra la pared de barrera de concreto”, informó el medio estadounidense.
Geiner falleció de forma inmediata en la escena del trágico accidente, mientras que el otro conductor, cuya identidad no trascendió, no sufrió lesiones de gravedad y fue llevado a un centro médico.
Anyili Marín, hermana de Geiner, contó que lo que saben hasta este momento sobre el accidente es que el otro conductor realizó esa imprudente maniobra para tratar de escapar de la Policía.
“Supuestamente, fue porque lo venía persiguiendo la Policía. Todavía no sabemos por qué, pero lo venía persiguiendo la Policía y él para que lo dejaran de seguir se metió en contravía. El conductor de ese carro no falleció, dicen que incluso salió caminando”, contó.
Marín dijo que la esposa de Geiner y otro hermano suyo, que vive en Estados Unidos, se dieron cuenta del mortal accidente horas después, pues habían tratado de contactar a Geiner, pero este no respondía su teléfono.
LEA MÁS: Papá de estilista revela cuál habría sido el motivo por el que su hijo fue cruelmente asesinado
“Mi cuñada nos llamó y nos dijo que Geiner tenía como cuatro horas desaparecido y lo andaban buscando. Tenemos otro hermano allá que lo estaba buscando por todo lado, luego llegó la Policía a su casa y le informó que Geiner había muerto.
“El Policía le informó a mi otro hermano, que Geiner murió de inmediato, que no sufrió nada porque fue un golpe muy fuerte”, dijo Anyili.
La familia de Geiner necesita de ayuda para repatriar su cuerpo y darle santa sepultura, por lo que cualquier colaboración será bien recibida.
SI usted desea colaborar con esta familia puede hacerlo por medio de Sinpe Móvil a los números 7224-3331 (a nombre de Anyili Marín) o al 8515-0687 (a nombre de Jessica Marín) o a la cuenta bancaria CR32015101020010965767 a nombre de Anyili Marín.