Una persecución, en medio de una tormenta en altamar, que pareciera sacada de una película de acción, terminó con la detención de dos hombres y el decomiso de más de dos toneladas de cocaína, que eran transportadas en una embarcación.
Así lo informaron el Ministerio de Seguridad Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los cuales en conjunto con autoridades estadounidenses realizaron la captura de los sospechosos la madrugada de este miércoles.
Los hechos iniciaron a eso de las 10:50 p.m. de este martes, a 74 kilómetros de las costa de Limón, cuando las autoridades recibieron la alerta sobre una embarcación que transportaba droga.
LEA MÁS: Macho Coca es el primer tico en la historia en estar en la lista negra para Estados Unidos
De inmediato patrulleras del Servicio Nacional de Guardacostas y una aeronave estadounidense le dieron persecución, esto en medio de una fuerte tormenta que se estaba dando en ese momento.
“Finalmente, a las 12:56 de la madrugada de este miércoles, producto del asedio protagonizado por la aeronave, oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y oficiales de la estación de Guardacostas de Limón, la embarcación sospechosa encalló en la bocana del río Banano”, informó Seguridad.
Los sospechosos no lo pensaron dos veces y abandonaron la lancha para luego internarse en la montaña, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, pues dos sujetos fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública. Se trata de un hombre apellidado Barahona Sánchez, de 49 años y vecino de Limón, y otro de apellido Peteaten, un jamaiquino de 48 años, en condición migratoria irregular.
LEA MÁS: Capturan a sospechosos de seguir y balear a pareja porque supuestamente les golpeó carro
La embarcación sospechosa fue llevada por las autoridades hasta el puesto de Guardacostas de Portete, donde fue revisada y se confirmó que en su interior tenía 2.139 paquetes de cocaína aproximadamente de un kilogramo cada uno, además de 21 estañones plásticos con combustible.
Seguridad Pública informó que también se realizó el decomiso de otra lancha que, al parecer, funcionaba como guía y coordinadora para la embarcación que llevaba la droga. Esta fue abandonada por su tripulante, quien huyó al ver la persecución de las autoridades.