Perros adiestrados del OIJ están buscando a don Alfonso Garbanzo Pérez, de 78 años, de quien se desconoce su paradero desde el jueves 11 de enero anterior cuando él decidió salir a caminar, pero no regresó más a la casa donde se hospedaban.
Él desapareció en Altos de Pinilla en Tamarindo, Santa Cruz, Guanacaste.
Sus hijos están desesperados por encontrarlo, pues no es normal que se aleje de ellos. La familia es vecina de Desamparados, San José y estaba en Guanacaste paseando.
Randall Zúñiga, director del OIJ afirma que desde que recibieron la denuncia por medio del 9-1-1 se han dedicado a este caso.
“Hemos traído canes especializados en búsquedad de personas que hayan desaparecido, el tema es que la zona en la que presuntamente desaparece es bastante extensa”, señaló Zúñiga.
Agregó que como cualquier caso de desaparición el OIJ tiene un protocolo establecido de diligencias en las primeras 24 horas y 72 horas, todas estas ya las complementaron y siguen con el rastreo.
Así lo mencionan pese a que los hijos han denunciado en redes sociales la poca colaboración de las autoridades y rescatistas.
LEA MÁS: Paseo se convirtió en pesadilla para familia y ahora buscan desesperadamente al papá
Mónica Garbanzo, hija de don Alfonso asegura que no es normal que su padre desaparezca y está segura que él se perdió en la zona, teme por la salud de él, pues es diabético e hipertenso.
“Mi papá es una buena persona, es un buen hombre, somos una familia de muchos valores, estoy segura que papi se perdió y él pidió ayuda con lo que pudo y no ha podido llegar”, dijo Mónica, su hija.
Si usted lo ha visto o sabe dónde está llame al 800 8000 645 del OIJ o al 911 para que el adulto mayor sea atendido por las autoridades y rescatistas, y así por su familia, quienes no dejan de pensar en la deshidratación, el calor y la angustia que don Alfonso debe estar atravesando.