Un perrito que era agredido con un palo por su dueño y cuyo video ha circulado en redes sociales, nunca más será maltratado.
El lunes fue la última noche que el perrito, un french poodle, tuvo miedo, pues varios valientes llegaron a rescatarlo a la casa de su dueño, en San Luis de Santo Domingo, en Heredia.
La Fundación Rescatista Soy, Luis Diego Barrantes, y Rubén Rodríguez, de la Federación Canina, tomaron el caso.
Barrantes, quien ayudó en el rescate del perrito, de quien desconocen el nombre, nos contó que el video que circulaba en redes sociales es de febrero; sin embargo, los vecinos reportaron que las agresiones eran constantes, la última ocurrió el sábado pasado.
Al parecer, el día que al perro le pegan con el palo fue porque hizo “popo” en la terraza de la casa, por lo que se ve que el hombre le pega, el animalito da gritos y queda sobre el zacate de la casa, este medio no publicará el video porque es desgarrador ver cómo le pegan.
Los valientes rescatistas llegaron a la vivienda con la Fuerza Pública y le pidieron al dueño del animal entregarlo para que ya no le pegara más.
“Se hizo una buena intervención ciudadana y el señor no se opuso, vamos a proceder legamente contra él”, dijo Rubén Rodríguez, de la Federación Canina y conocido como “El Mae de los perros”.
Al momento del rescate, el animalito estaba muy asustado, pero los rescatistas le dieron mucho cariño.
“El perrito está muy bien, ayer al principio estaba agresivo, pero era entendible ya que de tantas palizas que recibía, seguro siempre estaba alterado, pero ya ayer en la noche, luego de un rato de tenerlo, ya se fue tranquilizando y hasta contento estaba. Lo revisó un vete y le vio moretes, pero no necesitó hospitalización, por dicha”, dijo Barrantes.
LEA MÁS: Secretario General de Setena fue detenido por supuestamente cobrar para facilitar permisos
La veterinaria aseguró que el perrito tenía una distensión de abdomen.
Rubén aseguró que le van a realizar algunas pruebas al perrito y cuando esté listo lo van a dar en adopción a una familia que garantice darle mucho amor.
El perrito tiene entre dos y tres años.
Los rescatistas esperan que en este caso se cumpla con la Ley contra el maltrato animal, pues en redes sociales la situación provocó demasiada indignación.