Juan Manuel Fernández Chaves, odontólogo forense, confirmó que las tres mordeduras encontradas en el cuerpo de la anestesióloga María Luisa Cedeño fueron hechas cuando ella aún estaba con vida.
Así lo explicó el especialista durante la declaración que está rindiendo este jueves en el juicio que se lleva por este caso en los tribunales de Goicoechea.
Fernández detalló que en el cuerpo de Cedeño encontró tres mordeduras: específicamente en la mejilla derecha, el antebrazo derecho y en el seno izquierdo. Destacó que la más marcada era la que encontró en el lado derecho del rostro.
Fernández confirmó que estas heridas fueron causadas cuando Cedeño aún estaba con vida pues se tratan de “lesiones vitales”, es decir, son heridas que aparecen en el cuerpo cuando la persona aún no ha fallecido, como por ejemplo enrojecimientos en la piel y equimosis (moretones).
LEA MÁS: Modelo detenida por “lavar” dinero del marido era una de las favoritas del programa Combate
En cuanto a la mordida en la mejilla, el especialista señaló que esta fue hecha con baja intensidad, pues los dientes no penetraron del todo la piel, y que el atacante habría causado esa lesión estando encima de Cedeño.
Sobre la marca en el antebrazo derecho, Fernández dijo que esta también fue causada por los dientes de una persona, pero más que un mordisco parecía ser una contusión, es decir, que posiblemente fue causada cuando Cedeño trataba de defenderse y se golpeó con los dientes superiores del agresor.
Finalmente, sobre la herida encontrada en el pezón izquierdo de Cedeño, el odontólogo forense explicó que esta fue causada por el arrastre de los dientes superiores de la persona agresora.
Además, destacó que un detalle particular que encontró en esa herida fue la presencia de una diastema dental, es decir, la persona que causó esa lesión tiene una separación entre sus dientes que quedó marcada en el cuerpo.
Se espera que en horas de la tarde el especialista continúe con su declaración.