Sucesos

Periodista Glenda Umaña escribió un sentido mensaje para universitario asesinado por celular

Marco Calzada es recordado en redes sociales como un joven de familia y lleno de fe

EscucharEscuchar

“No lo conocía, pero era muy amigo de mi sobrino Max Alberto. Ambos integraban un grupo de jóvenes piadosos del movimiento Juventud Schoenstattiana”.

“¿Cómo puede uno explicarse una muerte a puñaladas? ¿En qué estado pueden estar las personas que cometieron el horrendo crimen supuestamente solo para robar un teléfono celular?”.

Con estas palabras fue como la periodista Glenda Umaña expresó en sus redes sociales el sentimiento que embarga a muchas familias al saber que un muchacho de bien fue asesinado, en apariencia, solo para robarle un celular.

Se trataba del universitario Marco Calzada, quien hace solo cinco días cumplió sus 19 años y tenía muchos sueños por delante.

Marco Calzada Valverde, de 19 años, salió el año pasado del Colegio Técnico Don Bosco donde lo recuerdan con mucho cariño. Foto: Tomadas de redes sociales

En redes sociales las personas solo lo recuerdan como un joven de bien, amante de su familia y con una inmensa fe católica.

“Marco Calzada Valverde pudo haber sido cualquiera de nuestros hijos o sobrinos, que salió con sus amigos a divertirse un sábado por la noche, como muchos otros.

“Nos consuela saber que Marco era un muchacho de fe y sabemos que nuestro Dios lo ha acogido con el amor y la dulzura sobrenatural en su casa eterna. Hoy rogamos especialmente por sus padres y hermanitas, familiares y amigos, que el amor de Jesús los llene de fortaleza y esperanza. También oramos por los corazones malvados y cegados, en especial por quienes acabaron con su vida. Dios tenga misericordia”, escribió la comunicadora.

Marco Calzada Valverde, de 19 años, era un joven de bien. Foto: Facebook

Marco fue visto por última vez este sábado a las 10 p.m. cuando estaba junto a cuatro amigos en un bar de barrio La California, en el centro de San José, luego lo perdieron de vista cuando fue al baño y no lo vieron más.

Este domingo su familia acudió al OIJ para denunciar la desaparición y a la 1 p.m. los papás del muchacho confirmaron lo peor al reconocer su cuerpo en la morgue judicial. Horas antes el OIJ había levantado los restos en el barrio Chino, San José.

Se desconoce cómo llegó hasta esta zona si estaba con sus amigos en barrio La California, que está aproximadamente a un kilómetro de distancia.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.