El periodista de la cadena Univisión, Hector Guzmán, se llevó un gran susto este miércoles cuando se subió a su carro y le dispararon.
El comunicador se encontraba en Moravia cubriendo la información sobre un allanamiento en esa localidad, por el caso “Gallo Tapado”, como se denominó al millonario robo en el Banco Nacional.
“Estábamos varios periodistas cuando ya estaba terminando el allanamiento en la casa del señor Madrigal. Nosotros nos quedamos un rato más parar terminar de hacer unas tomas de apoyo y escuchamos que empezaron a gritar fuera la prensa, váyase”, contó don Héctor.
Él se subió a su carro y avanzó unos cinco o 10 metros.
“Escuché un ruido fuertísismo, yo iba detrás del carro de Repretel. Escuché un ruido fuertísimo en la ventana derecha trasera del carro y como un estallido, volteo a ver y creí que era una piedra cuando vi bien no era el golpe de una piedra sino que tenía en el centro como un punto, yo dije esto es un balazo”, relató.
Guzmán aseguró que se bajó a ver qué había ocurrido.
“La única casa cercana era la de ese señor por lo que el balazo tuvo que haber salido de ahí, porque no había otras casas cerca. El periodista Gustavo Diaz se metió a mi carro y encontró el plomillo (casquillo), luego llegó a llevarnos la policía y nos interrogó”, dijo.
El periodista afirmó sentirse sorprendido de que algo así ocurriera.
“Por suerte no pasó a más y aunque el arma era de bajo calibre pudo haber sido letal dependiendo de donde le pega a uno” , dijo el experimentado comunicador.
La situación está en manos de las autoridades judiciales