Sucesos

Periodista agradece mensajes y oraciones luego de incendio que arrasó con casa de sus padres

Papitos de comunicador estaban en funeral de un querido sobrino cuando se dio la emergencia

EscucharEscuchar
Casa de papás de periodista Henry Segura se quemó
La casa de los papás del comunicador se quemó cuando ellos daban el último adiós a un sobrino. (Cortesia)

El periodista Henry Segura está muy agradecido con el montón de mensajes de apoyo y oraciones que ha recibido su familia luego de que la casita en la que sus padres vivían, en Pérez Zeledón, se quemó por completo.

Segura fue periodista de Repretel y ahora trabaja en el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA).

El comunicador, conocido por su manera amena de informar y contar historias a los televidentes, nos relató que la emergencia ocurrió el jueves en Fátima de San Pedro de Pérez Zeledón cuando sus papás, Eugenio Segura y Alice Fonseca, andaban en el funeral de un sobrino de ellos que falleció de manera inesperada.

“Ayer fue un día difícil para toda la familia, en lo que terminaba la misa e iban al cementerio les avisaron que la casa se estaba quemando, fue muy impactante para mi familia escuchar las sirenas de los bomberos pasar y cuando llegaron ver la casita en llamas”, contó Henry.

Segura está este viernes en su trabajo y apenas salga se irá para Pérez Zeledón para estar con sus padres y seguir apoyándolos, eso sí, ha estado en constante comunicación con ellos y con sus otros seis hermanos.

Henry Segura es periodista en el IAFA, antes trabajó en la CCSS y en Repretel. (Rafael Pacheco Granados)

“Ellos están en un estado de nostalgia y de melancolía, siento que mi mamá se siente como hace 52 años que se casaron y no tenían adonde vivir, esa casa tenía 35 años de construida y nosotros antes vivíamos en una casa que hasta la letrina estaba afuera, nosotros soñamos con esta casita que se quemó y la construimos en aquel momento como la queríamos, como la soñábamos, cuando nos fuimos nos llevamos hasta el perro que se llamaba Tráfico, el gato, el gallo y las gallinas”, reveló Henry.

La felicidad de los papás del comunicador era que sus hijos llegaran a la casita a visitarlos y ellos chinearlos montones, tenían una mesa larga de 12 personas donde todos compartían y cosechaban recuerdos muy lindos.

“Es algo material y lo importante es que ellos están bien, pero sí duele mucho, porque es una casita que ellos levantaron con mucho esfuerzo y mucho trabajo, pero siento yo que con el incendio ahí en esa casa acabó mi niñez, mi mamá es la que está más dolida, pero yo le digo que ellos construyeron un edificio con su familia, que sigue fuerte con siete alas (sus siete hijos) y ese edificio lo construyeron sobre cimientos fuertes”, dijo Segura.

Casa de papás de periodista Henry Segura se quemó
Don Eugenio y doña Alis amaban su casita por el montón de recuerdos que crearon en ella con sus siete hijos.

Añadió, “todos volamos de ese nido, mis hermanas vestidas de novia, mi hermano a Canadá, otro a Estados Unidos y yo a trabajar en San José, de verdad que ahí fuimos felices, pero ahorita estamos sentidos y nuestros papás pensativos, pero gracias a Dios no estaban ellos en la casa en ese momento”, agradeció.

Los papás del periodista son muy queridos en su comunidad, su mamá, doña Alis, como le dicen de cariño, está pensionada desde hace un año, pero fue la cocinera de la escuela por 30 años, era la señora chineadora que le regalaba cromos a los niños que se comían todo, además ahorita está participando para ser la reina de las Fiestas de la Virgen de Fátima; cuando hay fiestas en el pueblo, siempre la buscan para que cocine, porque tiene un sazón espectacular.

Además canta en el coro de la iglesia y su papá, don Eugenio, también es muy querido porque es un señor muy colaborador, siempre preocupado por la comunidad.

Casa de papás de periodista Henry Segura se quemó
Para Henry ahora está foto de la casita y otras más son un tesoro.

Henry nos contó que sus papás viven en una propiedad que ellos dividieron y le regalaron un pedacito a cada uno de sus hijos, por lo que ahorita ellos están en la casita de uno de sus hijos que se fue a Estados Unidos. Entre todos les van a ayudar para que tengan su casita otra vez.

Las causas del incendio no están claras, pero se presume que fue un corto circuito porque empezó en el cielorraso.

“Agradecemos las oraciones, los mensajes de apoyo y todas las buenas vibras para nosotros en este momento, eso es muy valioso”.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.