Las autoridades judiciales ya saben de quién eran el cuerpo completo y los restos de otros dos que fueron encontrados en un tanque de agua en Las Parcelas Herradura, Pacífico Central de Costa Rica.
El OIJ determinó que se trata de tres hombres por medio del perfil genético de estos restos.
Los investigadores del OIJ de Garabito son los que llevan esta investigación y junto con la Sección de Patología Forense y Antropología Forense realizaron un análisis y determinaron que se trataba de tres cuerpos distintos.
Las autoridades confirmaron que una de las víctimas fue Luis Alejandro Gutiérrez Sandí, de 28 años, a quien se le vio con vida por última vez el 1 de enero del 2024 en los alrededores de Herradura.
“Tras el resultado de la autopsia, se logró determinar que la causa de muerte fue homicida”, señalaron en el OIJ.
LEA MÁS: ¡Como en las narconovelas! De esta macabra forma hallaron un cuerpo en tanque de agua
La familia de Alejandro pidió ayuda por redes sociales, lo buscó y el OIJ les confirmó los peores temores.
“El primer cuerpo que se encuentra es un sujeto que estaba maniatado hacia atrás, con una venda sobre los ojos y sobre la boca, es un cuerpo que estaba más completo, estaba en el tanque A”, señalaron las autoridades en febrero anterior cuando encontraron el cadáver.
ADN identificará dos hombres hallados en tanque
Las autoridades confirmaron que los otros restos son de hombres, sin embargo aún no tienen las identidades de ellos y por eso buscan a donadores de ADN para determinar quiénes eran.
“En cuanto a los restos óseos, estos fueron remitidos a la Sección de Química Analítica, donde se logró obtener un perfil genético de dos masculinos; por el momento se están realizando investigaciones pertinentes con el fin de ubicar algún posible donador para poder realizar la respectiva comparación de las pruebas de ADN”, sostuvieron los investigadores.
Estos tanques están en un proyecto abandonado y eran usados por Ronny Danilo López González, alias Oso. Él es señalado por supuestamente dominar esta zona y ser sospechoso de desapariciones y muertes violentas en el lugar.