Un pequeño, pero fuerte torbellino arrancó varias techos de algunas casas del condominio Gabriela en La Aurora, así como en el barrio Gran Samaria, en San Francisco, Heredia.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) confirmó la situación y en el Instituto Meteorológico Nacional dijeron que parece que se trató de un pequeño torbellino, pues afirman que no se formó un embudo.
Al menos 15 casas resultaron afectadas en el condominio y a 75 metros norte del caserío también resultó afectada una bodega de una iglesia evangélica, así como otras dos casas cercanas a la iglesia.
Hubo daños en el tendido eléctrico y también en el abastecimiento de agua.
Los fuertes vientos ocurrieron pasadas la 1 p. m. de este miércoles. Durante la tarde no llovió en la zona, pero los afectados corrieron porque temían que en cualquier momento se les mojara todo.
No hay reporte de personas golpeadas, pero sí muy asustadas.
Primera onda tropical
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) señaló que para este jueves se espera un ambiente atmosférico muy inestable debido al paso de la primera onda tropical que estará cerca de la zona de convergencia intertropical.
La onda llegará durante la tarde del jueves y las lluvias fuertes se concentrarán en el Pacífico central y sur, que se extenderá hasta el sur de la península de Nicoya.
Para el Valle Central y la zona norte y Caribe norte se esperan lluvias con tormenta eléctrica sobre las llanuras y montañas.