El hombre enjuiciado por matar a una familia en Santa María de Dota tiene antecedentes por hechos violentos, entre ellos el supuesto crimen de su mamá adoptiva y de una sobrina.
Así lo detalló la fiscal Karen Mora al leer la acusación contra el sujeto identificado como Jairo Díaz Aragón pero dice llamarse Delvis José Sevilla Bonilla.
La fiscal afirma que en octubre el 2003, en Chinandega (Nicaragua) el imputado se fue a quedar en casa de la mamá adoptiva, llamada Socorro García Borge y quien estaba cuidando a dos nietos menores de edad. En la noche se metió al cuarto de Socorro, abusó de ella y luego la mató a machetazos.
También atacó a la sobrina de 8 años, abusó de ella y la mató. "El acusado procedió a tomar sangre tanto de su madre como de la niña, como si realizara un tipo de ritual", dijo Mora (algo que habría hecho también en Santa María de Dota, donde habría matado a una familia).
El sujeto intentó ahorcar al sobrino, pero el chiquito corrió y se salvó.
Llegó en el 2003
Después de estos crímenes el sujeto huyó hacia Costa Rica a finales del 2003 y se fue a vivir a Pilar de Pérez Zeledón, donde trabajó como jornalero.
Allí conoció a Annia Muñoz, quien antes de eso había sufrido amenazas del esposo.
Al nicaragüense lo señalan como un hombre al que le gustan niñas de entre los 9 y 11 años y lo vinculan con la muerte de una chiquita de 10 años, cuyo cuerpo apareció el 16 de julio del 2011 en un cañal de Pilar de Cajón, en Pérez Zeledón.
También lo relacionan con el asesinato de su cuñada Benny Muñoz Picado, de 22 años.
Asimismo, es señalado como el autor del homicidio del nicaragüense Edwin Cascante Navarro, de 45 años, asesinado con arma blanca el 16 de febrero del 2014 en un bar en Santa María de Dota.