Un hombre de apellido Arguedas fue detenido por la Fuerza Pública por ser un legítimo peligro al volante, pues fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad y además andaba armado con una pistola 9 milímetros y 21 balas.
Arguedas fue capturado cuando circulaba por la ruta 4 en Río Frío, en Horquetas de Sarapiquí, específicamente cuando pasaba al puro frente de la delegación policial de esa zona. El hecho ocurrió el sábado, pero el caso fue dado a conocer por Seguridad Pública hasta este miércoles.
“Cuando los policías lo abordaron, notaron que el sujeto se encontraban en aparente estado de ebriedad por lo que coordinaron con la Policía de Tránsito, la cual determinó mediante prueba de aliento, que el sujeto manejaba en estado de ebriedad”, informó Seguridad.
LEA MÁS: Balean y queman a dos hermanos con acelerante en Ticabán, Pococí
Ante esta situación y bajo dirección funcional de la Fiscalía de Sarapiquí es que los uniformados procedieron a detener a Arguedas por el presunto delito de conducción temeraria.
Además, al revisar el vehículo, la Fuerza Pública encontró una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores y 21 proyectiles, con respecto a lo cual el sujeto sí contaba con matrícula y permiso de portación.
Sin embargo, tal y como se dispone en estos casos, la Fuerza Pública realizó un decomiso administrativo del arma, así como de los proyectiles y los cargadores.