Sucesos

Pegan a tres maleantazos por asaltar personas en paradas de buses

Los sujetos son vinculados con al menos 6 asaltos de este tipo

EscucharEscuchar
Los sospechosos fueron detenidos por agentes del OIJ. Fotografía José Cordero / Con fines ilustrativos. (Jose Cordero)

Tres maleantazos que asaltaron a, al menos 12, personas en distintas paradas de buses en Heredia cayeron en manos de las autoridades este martes.

El OIJ y el Ministerio Público lograron capturar a los bichos por medio de cuatro allanamientos que llevaron a cabo en tres casas de Hatillo y una más en Coronado, San José.

Los detenidos fueron identificados como de apellidos Iriarte Portocarrero, Rodríguez Viales y Serrano Valles. Además la Policía Judicial señaló que también habría un menor de 17 años involucrado en los hechos, pero de momento no se ha confirmado su detención.

De acuerdo con el informe de las autoridades los delincuentes fueron detenidos por los hechos que ocurrieron el miércoles 12 de diciembre del año pasado, entre las 5 a.m. y las 6 a.m., cuando los sospechosos llegaron a paradas de autobuses en Heredia para asaltar a las personas que hacían fila.

Para cometer los asaltos los hombres llegaron en un carro, el conductor se quedaba dentro del chuzo, mientras que el resto se bajaba para amenazar con pistolas a las víctimas y obligarlas a entregar sus pertenencias.

Según la investigación hecha por las autoridades a estos sujetos se les vincula con 6 asaltos de este tipo, y en total hay 12 personas ofendidas.

Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Adjunta de Heredia para que se les tome su declaración y se les abra una causa por el delito de robo agravado.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.