Un hombre, cuya identidad sigue siendo todo un misterio, fue detenido la mañana de este martes por la Fuerza Pública de Liberia, ya que en apariencia estaría relacionado con el grupo criminal conocido como la mara Salvatrucha.
El sujeto fue detenido mientras caminaba con toda tranquilidad por el puro centro de ese cantón guanacasteco.
LEA MÁS: A marero se le acabaron las vacaciones
Según trascendió, la presencia del bicho le puso los pelos de punta a más de un vecino, por lo que de inmediato el teléfono de la delegación de la Fuerza Pública liberiana se llenó de llamadas.
Una pareja de polis se montaron en la patrulla 3416 y salieron soplados para agarrar al sospechoso y así corroborar si en efecto se trataba de uno de estos violentos pandilleros.
Cuando lo interceptaron, los oficiales le pidieron alguna identificación; sin embargo, el hombre no portaba ningún papel consigo, solo dijo que era de apellido Orantes y de nacionalidad salvadoreña.
Lo que terminó de levantar las alarmas entre los uniformados es que debajo de su camisa, en la panza, Orantes tenía unos grandes tatuajes, una letra "m" y una "s" (que serían las siglas de Mara Salvatrucha), muy similares a los que usan los mareros para hacer gala de su peligrosidad.
Sin pensarlo dos veces, los policías lo subieron a la patrulla para llevarlo hasta la delegación y luego ponerlo a la orden de la Policía de Migración y Extranjería para su posible deportación.
De acuerdo con datos de la Policía Profesional de Migración, en lo que va del 2017, un total de ocho salvadoreños identificados como mareros han sido expulsados del país.
Cabe destacar que este año es cuando más deportaciones de pandilleros se han hecho, ya que en el 2016 solo se registraron tres, mientras que el 2015 solo fueron dos.