Dos mocosos de 15 y 21 años cayeron en manos de las autoridades como los principales sospechosos de asesinar a machetazos a un viejito, de 73 años, que era dueño de 35 perritos.
Los muchachos fueron detenidos este viernes mediante dos allanamientos realizados en Caribe de Cariari, en Pococí de Limón.
El quinceañero, cuya identidad no se puede dar a conocer por tratarse de un menor de edad, fue capturado dentro de su casa en Calle Flores, mientras que el otro joven, de apellidos Montenegro Obando, fue pescado en el barrio Los Lagos de Caribe.
LEA MÁS: Dueño de 35 perritos fue asesinado a puñaladas en Pococí
Ambos son investigados por el homicidio de don Rafael Mejías Alvarado, ocurrido el miércoles 12 de junio de este año en El Jardín, en La Rita de Pococí. El cuerpo del señor estaba arrecostado a una cerca y con heridas en sus brazos y el cuello.
El crimen fue descubierto por un hermano de don Rafael que ese día pasó a dejarle un litro de leche.
Celular decomisado
El OIJ informó que ambos jóvenes fueron ligados con este caso debido a varias llamadas que recibieron en la central de información confidencial.
Aparentemente los denunciantes indicaron que el menor de 15 años fue el que atacó con el machete al viejito, mientras que Montenegro fue cómplice del crimen.
Durante los allanamientos los investigadores decomisaron evidencia importante, como la ropa que en apariencia llevaban puesta los sospechosos al momento del ataque.
Además, dentro de la casa del menor se decomisó un teléfono celular, el cual fue entregado a la Sección de Delitos Informáticos pues se presume que tiene información importante para el caso.
Extraoficialmente trascendió que dentro del celu tendría un video del ataque contra el señor y que fue grabado por uno de ellos, sin embargo, esto no fue confirmado por el OIJ.
Los investigadores presumen que los sospechoso tenían la intención de asaltar a Mejías y robar pertenencias de su casa, pero en apariencia las cosas se salieron de control y terminaron por quitarle la vida para luego darse a la fuga.
Montenegro fue puesto a las órdenes de la Fiscalía de la zona, mientras que el quinceañero fue enviado con un informe para que se abra una causa en contra en la Fiscalía Penal Juvenil.