Un joven que apenas tiene un año de haber estrenado su cédula de identidad, fue detenido este domingo por el OIJ como sospechoso de participar en el homicidio de un hombre de 28 años.
La Policía Judicial identificó al detenido con los apellidos Murillo Gómez, de 19 años, a quien agarraron por medio de dos allanamientos que se llevaron a cabo a las 2 p.m. en Lourdes y Cocorí de Aguacaliente, en Cartago.
El OIJ indicó que el operativo tenía como fin detener a Murillo, quien fue aprehendido en su casa, y a otro sujeto; sin embargo, al momento del allanamiento ese segundo sospechoso no se encontraba en la vivienda, por lo que aún andan buscándolo.
La captura de Murillo está vinculada con el homicidio de Michael Salas Alvarado, de 28 años, quien murió en el hospital Max Peralta la noche del pasado jueves, luego de ser agarrado a balazos en San Antonio de Padua, en Aguacaliente.
En el hecho también resultó herido de gravedad otro sujeto de apellidos Corrales Corrales, de 26 años, quien se encontraba con Salas cuando los balearon.
Según informaron las autoridades, esa noche los dos jóvenes fueron interceptados por dos sujetos que viajaban en un carro, quienes de inmediato se bajaron para discutir con ellos y luego agarrarlos a plomazos.
Además de informar sobre la detención de Murillo, el OIJ indicó que el móvil del homicidio habría sido un asalto; sin embargo, no se precisó si los bichos lograron salirse con la suya y con qué objetos de valor habrían huido.
La noche del homicidio Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Cartago, indicó que no se podía descartar que la balacera se hubiera dado por una situación de disputa de territorios para la venta de droga, esto debido a que el fallecido tenía antecedentes por agresión con arma de fuego e introducción de droga a centros penales.
En cuanto a Murillo, el OIJ no dio a conocer detalles de si contaba con algún tipo de antecedente delictivo.