Un hombre de apellido López Vega, más conocido como Pecho de rata, fue puesto en libertad el viernes 8 de diciembre luego de terminar una sentencia de 10 años de cárcel.
Pecho de rata fue detenido en enero del 2014 con 300 kilos de cocaína en Cahuita, Limón.
El pasado 21 de noviembre a la familia de López le cayó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como sospechosos de lavado de dinero. Ellos tenían una propiedad con un redondel fino donde caben hasta mil personas, además de un pequeño zoológico y hasta un quebrador.
Los allanamientos se realizaron en Cahuita, Sixaola y Ciudad Colón.
Los detenidos son cuatro hijos de Pecho de rata, de apellidos López Tyndall (cayeron en Cahuita) y la esposa de López, de apellido Tyndall y de 43 años (capturada en Ciudad Colón).
En el sitio del allanamiento encontraron varios animales, entre ellos, 13 venados de cola blanca, un caimán, un caucel, cuatro lapas, gansos, pavo reales, aves de corral, faisanes y también 242 cabezas de ganado.
LEA MÁS: Empresa de portones eléctricos fue denunciada por supuestas estafas
Al parecer, los familiares de Pecho de rata utilizaban la plata que, aparentemente, lavaban para operar negocios comerciales como bares, gimnasios y alquileres de maquinaria pesada a través de una sociedad anónima que formaron. Estos sospechosos también adquirían bienes a título personal.
Mientras el caso está en investigación solo dos de los sospechosos tienen medidas cautelares, mientras los otros dos deben permanecer apegados al proceso.