Una desgracia ocurrió la noche de este viernes 8 de noviembre, ya que un hombre perdió la vida de forma trágica al caerle encima un árbol, en San Pedro de Montes de Oca.
La Cruz Roja informó que la situación ocurrió en la entrada a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica.
“Se confirma un paciente hombre sin signos vitales en San Pedro de Montes de Oca producto de que le cae un árbol”, informó la Benemérita.
En el momento de la emergencia estaba lloviendo mucho.
LEA MÁS: Vaguada: ¿Qué es y por qué Costa Rica está en alerta por las lluvias?
Bomberos también atendió la emergencia, ellos reportaron que una rama fue lo que acabó con la vida del hombre.
Las fuertes lluvias la noche del viernes provocaron que un río en Las Parcelas en El Roble de Puntarenas se desbordara y afectará a casi 40 familias.
La Benemérita trabaja en el sitio con más de ocho rescatistas y cuatro vehículos de emergencias, entre ambulancias y operativos”, dijo Jorge Matamoros, Coordinador Operativo Regional de la Cruz Roja.
Los socorristas reportan que en la zona las lluvias no cesan, por lo que la situación podría complicarse en las próximas horas.
Los afectados serán llevados a un albergue en Riojalandia en el sitio también trabajan bomberos, Jonathan Sandí, Jefe de Batallón, aseguró que ellos han rescatado tres adultos mayores y dos menores y que la emergencia continua.
Además, en San Juan de Tibás seis familias fueron rescatadas de un deslizamiento que las tenía aisladas, anoche y llevadas a un sitio.
La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) informó que el país está en alerta ante un inminente fin de semana lluvioso, ya que los suelos están saturados, por lo que los cuerpos de socorro están en alerta ante una vaguada y la onda tropical #45.
Las vaguadas son un fenómeno que ocurre cuando aguaceros intensos y repentinos, provocan que de un momento a otro caigan las lluvias que normalmente caería durante todo un mes.
Hay 50 comunidades afectadas y más de 401 personas están en albergues. La CNE les pide a las personas de zonas vulnerables salir de sus casas ante el mínimo peligro.