El pastor de una iglesia fue condenado a 24 años por violar a una jovencita con una condición especial que asistía a la iglesia.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Golfito.
“La prueba aportada por la Fiscalía de Osa permitió acreditar que un hombre de apellidos Miranda Gutiérrez es responsable de cometer dos delitos de violación, por lo que fue sentenciado a 24 años de prisión”, dijo el Ministerio Público.
Este caso ya había ido a juicio pero el Tribunal Penal de Osa dictó una sentencia absolutoria a favor del pastor. El Ministerio Público interpuso un recurso de apelación y consiguió que se ordenara realizar un nuevo debate, en el que se determinó la responsabilidad del imputado.
“De acuerdo con la acusación fiscal, los hechos ocurrieron entre agosto y noviembre del 2015, cuando la ofendida tenía entre 16 y 17 años de edad. Para ese momento, la víctima y su familia asistían a una iglesia ubicada en Ciudad Cortés, donde el imputado era pastor. Según evidenció el despacho, el imputado se aprovechó de la edad de la ofendida, así como que esta cuenta con una condición especial, para cometer las agresiones sexuales”, explicó el Ministerio Público.
El hombre debe permanecer seis meses en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.