La familia Garbanzo Lee está desesperada porque desconocen el paradero de su padre, Alfonso Garbanzo Pérez, luego de que él saliera a caminar en Altos de Pinilla en Tamarindo, Santa Cruz donde estaban paseando.
Don Alfonso de 78 años y sus seres queridos son vecinos de Desamparados, San José y el domingo 7 de enero llegaron a Guanacaste, se estaban quedando en un Air bnb en esta zona, todo iba bien hasta este jueves 11 de enero cuando él decidió salir a caminar, pero no regresó más a la casa donde se hospedaban.
Desde ese momento inició la preocupación para la familia, pues no es normal que don Alfonso desaparezca, sin embargo presumen que se pudo haber perdido y no sabe cómo regresar junto a sus allegados.
Él salió sin el celular, la billetera ni ninguna otra pertenencia, sus allegados desde entonces lo han buscado y no han encontrado ninguna pista de él, este caso fue denunciado al OIJ quienes también piden ayuda a la ciudadanía para encontrarlo lo antes posible, pues su salud también depende de medicamentos ya que es diabético e hipertenso.
La familia tiene una propiedad en Santa Cruz, Guanacaste y quizás don Alfonso se mantiene en esta zona tratando de llegar a su hogar, Mónica Garbanzo, hija de él, ruega para que le ayuden a dar con su paradero.
“Él no conoce el lugar, porque andaba de paseo, era la primera vez que iba a este sitio. Una señora dijo que mi papá se bajó de un taxi colectivo en Tamarindo y de ahí tomó un bus que iba hacia Santa Cruz, Guanacaste, que ella se bajó y mi papá siguió en el bus.
“Nosotros lo que creemos es que quizás como sabe lo de la propiedad que tenemos en Santa Cruz en su poca cordura trata de llegar a esta casa”, dijo Mónica.
LEA MÁS: Bala perdida hirió a mujer en la cabeza durante tiroteo contra un veinteañero
Ella y su familia está desesperada, se mantienen en Santa Cruz donde hay fiestas, pero ellos están tristes de no dar con él.
“Mi papá es una buena persona, es un buen hombre, somos una familia de muchos valores, estoy segura que papi se perdió y él pidió ayuda con lo que pudo y no ha podido llegar”, dijo Mónica, su hija.
Si usted lo ha visto o sabe dónde está llame al 800 8000 645 del OIJ o al 911 para que el adulto mayor sea atendido por las autoridades y rescatistas, y así por su familia, quienes no dejan de pensar en la deshidratación, el calor y la angustia que don Alfonso debe estar atravesando.