Un oficial de la Policía Profesional de Migración, apellidado Monge Dávila, pasó por la vergüenza de ser detenido por sus propios compañeros, pues es sospechoso de haber cometido un supuesto chanchullo en perjuicio de una turista extranjera.
Así lo informó Elías Quesada, subdirector de la Policía Profesional de Migración, quien indicó que el oficial fue capturado este lunes por el presunto delito de cohecho propio, es decir, aprovecharse de su cargo para obtener un beneficio ilegal.
De acuerdo con la autoridad migratoria, la investigación contra Monge inició luego de que una turista extranjera apellidada Dietlin dio a conocer una supuesta irregularidad cometida por el oficial.
LEA MÁS: Fiestas terminaron en zafarrancho en San Antonio de Desamparados
“La extranjera manifestó haberse presentado en la oficina Regional Policial de Migración situada en Sixaola, con la finalidad de extender su turismo en nuestro país por encontrarse vencido, por lo que el oficial le indicó que no se podía realizar esa gestión, pero, podrían coordinar para extenderle su permanencia en el país con un costo económico de trescientos dólares estadounidenses”, indicó Migración.
Luego de eso la mujer fue citada en unas cabinas cerca de la frontera, lugar donde se hospedaba el oficial durante sus días de trabajo, por la lejanía de su domicilio.
“Monge Dávila realizó el cobro del documento recibiendo un monto total de doscientos dólares estadounidenses y procedió a confeccionar el documento público correspondiente a un Acta de Control, Situación Migratoria de Extranjero, Orden de Citación, manifestando que la extranjera de apellidos Dietlin, se encontraba de manera irregular en nuestro país”, detalló Migración.
Por estos hechos es que la Policía de Migración realizó las coordinaciones con la Fiscalía de Bribri para el desarrollo de la investigación y la detención del sujeto, quien quedo a las órdenes del Ministerio Publico.