El avión que se dirigía a Limón, con cinco pasajeros a bordo y que desapareció cerca de aterrizar en suelo costarricense, era ocupado por pasajeros, aparentemente, alemanes.
Además, venía de Chiapas, México.
La información fue confirmada a La Teja por Martín Arias, director de Guardacostas y viceministro de Seguridad, quien también explicó el operativo de búsqueda de la aeronave.
“Estaremos saliendo muy temprano, apenas con la luz del día, con una aeronave de patrulla marítima de vigilancia área y varias embarcaciones de Guardacostas a mar abierto, y también por los canales de Tortuguero.
“Es una aeronave tipo jet ejecutivo, con matrícula alemana, con cinco personas aparentemente de nacionalidad alemana. Según los registros, salió de Chiapas, México, para el aeropuerto de Limón, con todo previamente revisado y en orden, que transcurría de manera normal”, detalló.
LEA MÁS: Avión se pierde de manera misteriosa al ingresar a Costa Rica
Arias comentó que el vuelo se estaba esperando y no llegó y que el último contacto con la torre de control fue a unos 40 kilómetros al frente de Parismina, en ruta al aeropuerto.
“Hemos montado todo un puesto de mando, mañana a las 6 a.m. comienza a operar en el aeropuerto de Limón, a donde se incorpora Bomberos, Cruz Roja, Guardacostas, Vigilancia Aérea, Fuerza Pública, Policía de Fronteras, el ministro de Seguridad, Jorge Torres, y mi persona manejando la operación”, agregó.
Hasta el momento no se tiene certeza de qué pudo haber pasado con el avión.