La Policía le decomisó a un hombre $10.086 (5,4 millones de colones) que llevaba en efectivo en su maleta cuando viajaba en un taxi.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que el decomiso se dio en carretera Interamericana Sur, a la altura del kilómetro 35, distrito de Guaycará, en el cantón de Golfito.
Varios oficiales de la Policía de Fronteras le dieron señal de alto a un taxi procedente de Paso Canoas, Corredores, frontera con Panamá.
LEA MÁS: Dos jóvenes fueron asesinados a balazos
“Además del conductor, en el taxi viajaba, en calidad de pasajero, un ciudadano colombiano de apellido Montoya, en cuya maleta los policías fronterizos encontraron 10.086 dólares estadounidenses. El extranjero no portaba ninguna documentación acerca del origen del dinero, por lo que, tras recibir la dirección funcional de la Fiscalía de Corredores, la Policía de Fronteras procedió a decomisar el dinero”, dijeron las autoridades.
La plata fue decomisada y el hombre llevado a la Fiscalía y, aunque fue puesto en libertad, la policía informó que podría ser procesado por presunta legitimación de capitales.
“Cabe indicar que, tras ser sometido a una inspección por parte de un can entrenado en la detección de sustancias psicotrópicas, la ropa del conductor y la bolsa que contenía el dinero dio positivo. El vehículo también fue inspeccionado por dicho oficial canino, sin que se lograra determinar nada irregular con respecto al taxi y su conductor”, indicó la Policía.