Don Carlos Mendoza, pasajero del bus de Autotransporte Zúñiga, asegura que el bus de la ruta San José - Alajuela venía a exceso de velocidad, ellos lo habían visto minutos antes.
“El conductor del otro bus venía haciendo loco ya había rayado a un furgón, el conductor de bus en que yo venía a eso de las 5:35 de la mañana, hizo la parada donde tenía que hacerla, en esos solo nos percatamos de pronto del golpazo", dijo Mendoza.
LEA MÁS: Choque de dos buses deja diez personas graves y 41 golpeados
El sobreviviente asegura que la primera reacción de todos los pasajeros fue tratar de salir al bus pero no podían porque este quedo expuesta a una cuneta.
"Algunos se tiraron por las ventanas de emergencias y otros por la puerta trasera, porque en la puerta principal del bus quedo una persona fracturada no se le podía pasar por encima", dijo el hombre.
Añadió, " fue una imprudencia del otro conductor, él quiso meterse al carril derecho que es por donde tiene que ir, pero como venía tan rápido no le dio tiempo de hacer el alto y nos dio", dijo don Carlos, quien sufrió apenas algunos golpes.
LEA MÁS: Chofer dice que dentro del bus quedó la pierna de un pasajero
LEA MÁS: Presa por el accidente de dos buses en la General Cañas obligó a la gente a caminar
El accidente ocurrió a eso de las 5:40 a. m., frente a Migración en La Uruca y dejó como saldo a 10 personas graves y a 41 más con golpes varios.
LEA MÁS: (Video) Cámaras de buses serán claves para saber qué generó el accidente en la General Cañas