Una partícula de plomo en la mano y el testimonio de un oficial de la Fuerza Pública, así como otras pruebas fueron suficientes para que los jueces condenaran a un peluquero tico de apellidos Gamboa Castillo, alias Perra Flaca, de 26 años, por el homicidio de una mamá inocente.
Junto a él había dos hombres más acusados, a quienes absolvieron bajo el principio de In dubio pro reo (es decir por dudas) ellos son un tatuador nicaragüense de apellidos Solís Mendoza, alias Chucky, de 22 años y un porteador de apellidos Montenegro Arronis, conocido como Niño y de 55 años.
La víctima del homicidio fue una joven mamá de tres niños de nombre Emily Raquel Altamirano Muñoz, a quien de cariño le decían ‘La Macha’, tenía 23 años y la mataron por problemas que tenía un primo de ella con quien nunca tuvo cercanía.
La sentencia la dictaron los jueces de Goicoechea la tarde de este lunes 7 de noviembre.
La jueza Ivannia Delgado señaló que el testimonio de un oficial de Policía quien vio a Gamboa correr, guardarse el arma de fuego en la pretina del pantalón y luego correr hasta el cuerpo de la víctima fueron evidencias fundamentales que lo terminó de acreditar las pruebas científicas al encontrar que había disparado el arma de fuego.
LEA MÁS: Joven mamá fue asesinada el día que ella y su hijo celebraban sus cumpleaños
El homicidio de ‘La Macha’ ocurrió la mañana del 20 agosto del 2021, justo el día que ella y su hijo menor cumplían años en Miravalles de Tirrases, Curridabat.
El juicio contra ellos inició la tarde de este miércoles 19 de octubre anterior en la sala 13 del Tribunal Penal de Goicoechea y terminó la tarde de este
Agregó que no tuvieron pruebas suficientes para responsabilizar a los otros dos acusados, además el testimonio del Investigador del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señaló que los vecinos no querían declarar por temor a represalias.