Sucesos

Partes de avión del magnate alemán son claves para determinar qué ocurrió

Recuperación de piezas del jet podría tardar varios días en el Caribe.

EscucharEscuchar
Los socorristas tratan de encontrar la mayor cantidad de piezas del avión y luchan por recuperar los cuerpos.

Para determinar las causas por las que se dio el mortal accidente aéreo del magnate alemán Rainer Schaller, de 53 años, en Limón será necesario que las autoridades recuperen la mayor cantidad de piezas de la aeronave.

El jet matrícula D-IRSG, propiedad de Schaller, se estrelló a 28 kilómetros del aeropuerto de Limón donde pretendían aterrizar, al parecer, para pasar algunos días en el Caribe.

Hasta la tarde de este sábado las autoridades han recuperado el cuerpo de un hombre y de un niño de 5 años. Además pedazos pequeños delfuselaje, asientos, una hielera, bultos, un estuche y una bolsa de compras.

Sin embargo, la búsqueda en el mar se podría mantener por varios días. Así lo confirmó el director general de Aviación Civil, Fernando Naranjo.

Naranjo explicó que es nesario encontrar todas las piezas posibles para la investigación, luego enviar los resultados a Alemania y después a Italia, país en el que se fabricó el jet en el 2009.

En el sitio donde se han dado los hallazgos está trabajando Guardacostas y también fueron enviados expertos de Aviación Civil.

La aeronave Piaggio P.180 Avanti salió del aeropuerto internacional El Palenque en Chiapas, México, con destino al aeropuerto de Limón y debía aterrizar a las 5:58 de la tarde, pero al no llegar se dio la alerta, cuando estaba a cuatro kilómetros se perdió comunicación por el sector de Parismina.

En la aeronave viajaban el multimillonario, su esposa Christiane Schikorsky de 44 años, sus hijos Finja Sghikorsky de 5 años, Aaron Schaller de 6 años y Marcus Kurreck de 40.

Además el piloto suizo de apellido Lips, de 66 años.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.