Así se veía el incendio del parque Lorne Ross. (Cortesía/Cortesía) 40 casas que están cerca del parque estuvieron en riesgo. (Cortesía/Cortesía)
El trágico incendio que consumió el Parque Lorne Ross en San Ana, este miércoles, ha dejado huellas visibles en el paisaje.
Según el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), el fuego comenzó por vandalismo en una calle cercana y, rápidamente, se propagó.
La institución también detalló que, como resultado de las primeras inspecciones, se tiene confirmado que el incendio quemó pastizales.
27/04/2025 Incendio en el Parque natural urbano Lorne Ross ubicado a un costado de la ruta 27 un terreno de aproximadamente 50 hectáreas, fotografía Marvin Caravaca.
(Marvin Caravaca/Marvin Caravaca) 27/04/2025 Incendio en el Parque natural urbano Lorne Ross ubicado a un costado de la ruta 27 un terreno de aproximadamente 50 hectáreas, fotografía Marvin Caravaca.
(Marvin Caravaca/Marvin Caravaca)
“No hubo afectación a bosque ni a infraestructura de ningún tipo”, indicó el Sinac.
Por su parte, Maynard Zumbado, bombero a cargo de la atención del incendio, aseguró que la emergencia consumió cinco hectáreas, aunque se cree que podría aumentar.
Este incendio afectó la visibilidad de la ruta 27 y puso en riesgo cerca de 40 casas que están cerca del parque.
Parte de la fachada del Parque . Foto: Rafael Pacheco Granados
(Rafael Pacheco Granados/Rafael Pacheco Granados) Parque natural urbano Lorne Ross ubicado a un costado de la ruta 27 un terreno de aproximadamente 50 hectáreas, Fotografía Marvin Caravaca. (Marvin Caravaca) Parte del Parque natural urbano Lorne Ross se quemó este miércoles. Fotografía Marvin Caravaca. (Marvin Caravaca) El Parque natural urbano Lorne Ross ubicado a un costado de la ruta 27 es un terreno de aproximadamente 50 hectáreas.Fotografía Marvin Caravaca. (Marvin Caravaca)
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.