Una serie de provocaciones, palabras y actos obscenos protagonizaron el conflicto entre vecinos que culminó con la muerte de Otoniel Orozco Mendoza, quien este lunes fue asesinado a balazos en el condominio en el que vivía, en Escazú.
El sospechoso de ese crimen es un hombre apellidado Ramírez Zamora, con el cual Orozco tenía graves problemas desde hace aproximadamente dos años.
Los enfrentamientos entre estos dos vecinos no se limitaron a las inmediaciones de sus casas, sino que llegaron hasta el Juzgado Contravencional de Escazú, donde se enfrentaron en, al menos, cinco ocasiones.
Así lo confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial, la cual indicó que ambos hombres se denunciaron uno al otro por situaciones relacionadas con palabras y actos obscenos.
LEA MÁS: Video revela cómo ocurrió el atroz homicidio de hombre acribillado por vecino en lujoso condominio
A continuación la lista de los enfrentamientos que los vecinos tuvieron en dicho juzgado:
1.- La primera denuncia fue interpuesta en junio del 2022, cuando Ramírez denunció a Orozco por “provocación a riña y palabras y actos obscenos”, Se realizó una audiencia de juicio oral y pública que terminó con absolutoria a favor de Orozco.
2.- El segundo caso se dio en agosto del 2022, esta vez fue Orozco quien denunció a Ramírez por “palabras y actos obscenos”. Se realizó una audiencia de juicio oral y púbica el 5 de agosto del 2022 que finalizó con absolutoria a favor de Ramírez.
3.- El tercer enfrentamiento se dio este año, cuando Ramírez de nuevo denunció a Orozco, pero esta fue enviada por incompetencia al Juzgado de Tránsito de Pavas y Escazú, el pasado 16 de febrero.
4.- La cuarta denuncia se dio este mismo año y en esta ocasión una mujer apellidada Carvajal, esposa de Ramírez, denunció a Orozco por la contravención de “proposiciones irrespetuosas”. Se realizó una audiencia de juicio oral y pública el pasado 23 de febrero, donde se dictó sentencia absolutoria a favor de Orozco.
5.-El último caso registrado en ese juzgado también ocurrió este año, cuando una mujer apellidada Avendaño, esposa de Orozco, denunció a Ramírez por la contravención de “palabras o actos obscenos”. Este caso tenía pendiente una audiencia de juicio oral y pública con señalamiento para el 14 de junio del 2024.
A esto también se le suma una causa penal abierta por la Fiscalía de Pavas contra Ramírez, quien fue denunciado por Orozco por el presunto delito de agresión con arma.