Una pareja fue detenida como sospechosa de usar una heladería para delinquir en Atenas de Alajuela.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre, de 33 años, de apellido Méndez, y una mujer de apellido Ramírez, de 19 años, como sospechosos de un aparente delito contra la salud Pública, por debido a la infracción a la Ley de Psicotrópicos.
“Las diligencias relacionadas con este caso iniciaron en el mes julio del presente año, luego de que se recibió información confidencial, donde se indicaba que, en apariencia, estas dos personas se estaban dedicando a la venta de gomitas con contenido de THC (ingrediente activo de la marihuana) y supuestamente utilizaban como mampara una heladería ubicada en el centro de Atenas para comercializar el producto”, dijo el OIJ.
LEA MÁS: Hombre que huyó 10 meses de la justicia por grave delito fue atrapado de la forma más increíble
Los investigadores empezaron a montarles vigilancia y aparentemente lograron ver que sí se estaba cometiendo el delito.
“Durante el registro del inmueble se lograron ubicar y decomisar varias dosis de este tipo de droga y varios capullos de aparente droga tipo marihuana, así como varios implementos para el empaquetado de estos psicotrópicos”, detallaron en el OIJ.
En el negocio encontraron 4, 7 millones de colones en efectivo, $7500 y 205 euros, dinero que se presume es producto de la venta de los estupefacientes.
Los dos sospechosos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.