Una pareja pasará seis meses en prisión preventiva como sospechosos de la muerte de Roxana Salas Sandoval, de 25 años, por exigir que su expareja y supuesto padre de su bebé de seis meses se hiciera la prueba de paternidad.
El hombre, de apellidos Mora Matarrita y la mujer apellidada García Gómez, que son pareja, fueron detenidos por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el sábado en Colorado de Abangares.
Las autoridades judicial indicaron que al parecer, Mora tuvo una relación con el hombre y que de esa relación nació un bebé, por lo que Salas solicitó la prueba de paternidad para que el hombre pagara la pensión y eso desató una guerra entre ambos.
Roxana fue asesinada el 12 de mayo de este año en barrio el Palmar, Miramar de Puntarenas, frente a su bebé, su hijo de 11 años y el papá de crianza de ella.
Un pistolero metió un arma por un hueco de una pared de la casa y le disparó.
LEA MÁS: Siete años después de ser herido por las balas de una AK-47, quinceañero sigue luchando
“La Fiscalía Adjunta de Puntarenas indicó que los hechos que usted refiere se investigan dentro del expediente 22-000938-0061-PE, por el presunto delito de femicidio. A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Penal de la zona ordenó contra los imputados, de apellidos Mora Matarrita y García Gómez (mujer), la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses”, indicó el Ministerio Público tras la consulta de La Teja.
Anadió, “Debido a que el caso está en investigación, en una etapa que es privada, no es posible brindar más información, ya que así lo dispone el artículo 295 del Código Procesal Penal”.