Una mujer apellidada Irias, de 28 años, y un hombre de apellido Morales, de 29, seguirán encarcelados, ellos son sospechosos de matar, descuartizar y enterrar a Luis Alexánder Gutiérrez Jiménez, de 33 años, y quien era la expareja de la mujer.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Poder Judicial, la cual indicó que el Juzgado Penal de La Fortuna de San Carlos dictó tres meses más de prisión preventiva contra ambos sospechosos, quienes fueron detenidos en setiembre del año pasado.
Los hechos con los que son vinculados ocurrieron en setiembre del 2022, cuando Gutiérrez le dijo a su mamá que iba a salir en su carro, pero regresaría pronto.
“Supuestamente, Gutiérrez salió de su vivienda y afirmó que regresaría en un par de horas, sin embargo, no se supo más de este, por lo que su madre llamó tanto a la imputada como a los amigos del agraviado para saber si sabían de su paradero. En apariencia, la mujer le indicó que no sabía nada del ofendido”, informó el Poder Judicial.
LEA MÁS: Conductor pierde la vida al caer con su carro a zanja
El domingo 18 de setiembre fue encontrado el carro de Gutiérrez parqueado a la orilla de una calle solitaria en San Miguel de Monterrey.
Cerca del carro, en una zona boscosa, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hallaron el cuerpo de Luis Alexánder, el cual estaba enterrado a dos metros de profundidad, desnudo y tenía las extremidades y la cabeza separadas del tronco del cuerpo, así como heridas punzocortantes en el tórax.
“Poco después, agentes del Organismo de Investigación Judicial detuvieron a las personas imputadas. También realizaron allanamientos dónde encontraron evidencia que los vincula al caso”.
Según las autoridades, al parecer, en la casa de la mujer es donde habrían matado y descuartizado a Gutiérrez. Hasta este momento las autoridades no han dado a conocer el móvil del atroz homicidio.