Juan Carlos Montoya Acosta y Wendoly Jiménez Esquivel pasarán los próximos 60 años encerrados por ser los responsables de matar a golpes al estadounidense William Nearhoff.
La sentencia por los delitos de homicidio y robo agravado la dictaron este viernes a las 9 de la mañana, en los Tribunales de Grecia, Alajuela.
Mientras la sentencia queda en firme, los imputados cumplirán seis meses en prisión preventiva, hasta el 3 de mayo del 2020. Así lo decidieron los jueces José Alejandro Piedra, Erick Barrios y Pablo Vargas.
La Fiscalía probó que, con el fin de cometer el robo, la pareja golpeó a Nearhoff en la cabeza hasta acabar con su vida, luego huyeron del lugar.
La muerte del extranjero fue descubierta el lunes 2 de julio del 2018, dentro de su casa en barrio Latino de Grecia; luego de que los vecinos escucharan un radio a todo volumen, algo que no era común en la vivienda del extranjero.
LEA MÁS: Una mujer y un hombre sospechosos de asesinar a un gringo para robarle plata y una pantalla
El cadáver estaba tendido boca abajo, con las manos amarradas con una faja y los pies también atados, pero con un pantalón.
Nearhoff era pensionado y tenía muchos años de vivir en el país, e incluso, se había nacionalizado.
William Nearhoff fue visto por última vez el domingo anterior a su ataque, cuando estuvo en un bar compartiendo con otras personas.
La pareja fue detenida dos días después de encontrar el cadáver, a ellos los encontraron en Alto Castro de Sarchí, Alajuela, donde tenían parte de lo robado, como una pantalla, plata en efectivo y electrodomésticos que eran de la víctima.