Un exprivado de libertad de apellidos Umaña Rodríguez, de 28 años, y su actual pareja sentimental, una mujer de apellidos Mora Jimenez, de 25 años, cayeron en manos de las autoridades por ser sospechosos de trabajar para el Diablo y vender droga en La Rita de Pococí.
A ellos les allanaron la casa en urbanización Nido 2 en La Rita, este martes 11 de julio, a las 6 a.m.
El operativo lo realizaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles, quienes les seguían los pasos desde principio de este año, en apariencia la pareja vendía drogas frente a los niños, hijos de ellos.
Trascendió que Umaña es oriundo de Corredores, zona sur del país, además estuvo en la cárcel justamente por drogas, señalaron las autoridades.
En el operativo se les decomisó droga tipo marihuana, cocaína y dinero en efectivo, el cual en apariencia es producto del negocio ilícito.
En el operativo también participaron oficiales de la Fuerza Publica, quienes trabajan de la mano con el OIJ en la zona con el fin de reducir el dominio de Diablo de los puntos de venta de droga y de los casos de sicariatos.
El Diablo es un costarricense de nombre Alejandro Arias Monge, quien es buscado por el OIJ desde marzo del 2019, al ser sospechoso de participar en un intento de homicidio y darse a la fuga. Además, por ofrecer plata a cambio de la vida de oficiales de la Fuerza Pública y del OIJ.
LEA MÁS: Diablo dejó de usar redes sociales y autoridades presumen que pudo morir
Desde setiembre del 2020, Diablo es sospechoso de delitos como homicidios y tentativas de homicidio, robo de ganado en grandes cantidades y, al parecer, utilizar un alto grado de violencia al momento de actuar.